Latinx

3 muertos y 2 heridos en tiroteo en Greenwood Park Mall

(WISH Photo/Reece Lindquist)

GREENWOOD, Ind. (WISH) — Tres personas murieron y dos resultaron heridas después de un tiroteo el domingo por la tarde en Greenwood Park Mall el domingo, según el Departamento de Policía de Greenwood.

Un hombre murió en el centro comercial después de recibir un disparo, según la oficina forense del condado de Johnson. Un segundo hombre y una mujer murieron en hospitales locales.

La oficina del forense está trabajando para identificar a las víctimas.

El tirador, identificado solo como un hombre adulto, también murió. Un testigo le dijo a News 8 que un buen samaritano de 22 años disparó y mató al tirador durante el incidente. La policía cree que la persona usó una pistola que portaba legalmente para incapacitar al tirador.

Dos personas, incluida una niña de 12 años, resultaron heridas en el tiroteo. Ambos estaban en condición estable el domingo por la noche, según la policía.

La policía dice que el tirador llevaba un rifle con varias revistas de municiones a través del ‘food court’ del centro comercial antes de disparar contra la multitud del centro comercial.

Un testigo, Draven Sanders, de 15 años, le dijo a News 8 que estaba en el patio de comidas con sus amigos cuando escuchó “docenas” de disparos.

“Estábamos sentados comiendo. Escuché un disparo. Pensé que era de una silla. Escuché varios, probablemente 30. No escuché ninguna discusión ni nada”, dijo Sanders. “Entonces corremos. Veo gente lesionada y esas cosas. Seguimos corriendo. Miro hacia atrás y me aseguro de que todavía estoy con todos mis amigos. Y luego subimos al auto y nos vamos tan pronto como podamos”.

El alcalde de Greenwood, Mark Myers, emitió un comunicado el domingo por la noche en Facebook, afirmando que se desconocen el motivo y la identidad del tirador. También agradeció al hombre de 22 años por detener al tirador.

La policía de Greenwood ha pedido a los testigos del tiroteo que se comuniquen con su departamento para ayudar en su investigación yendo al Centro de Capacitación de la Policía de Greenwood en 736 Loews Boulevard o llamando al despacho del condado de Johnson al 317-364-6336.

Esta es una historia de última hora y se actualizará cuando haya más información disponible.