Latinx

¿De qué murió Pelé y qué problemas de salud tuvo?

El legendario futbolista brasileño Pelé durante el primer día de la Cumbre de Liderazgo de Hindustan Times 2018 en el Taj Palace, el 5 de octubre de 2018 en Nueva Delhi, India. (Foto de Satish Bate/Hindustan Times a través de Getty Images)

(CNN Español) — Pelé, leyenda del fútbol brasileño, enfrentó unas semanas difíciles para su salud y finalmente falleció este 29 de diciembre a los 82 años.

Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo.

Edson Arantes do Nascimento, su nombre de nacimiento, es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Muere Pelé a los 82 años. Este es el legado que dejó el astro del fútbol ¿Quién fue y qué hizo Pelé? Así fue la carrera del rey del fútbol FOTOS | Pelé, famoso entre los famosos: su vida en imágenes Última hora de la muerte de Pelé en vivo: noticias y reacciones

Pasó un mes en el hospital:

Pelé murió este jueves a los 82 años, según un comunicado de su hija Kely Nascimento. “Todo lo que somos, es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanses en paz”, escribió Nascimento en su cuenta de Instagram. El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon El 29 de noviembre Pelé llegó al Hospital Israelita Albert Einstein para recibir tratamiento de una infección respiratoria y para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que se le sigue por un tumor en el colon El hospital informó que Pelé “presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas”. El 6 de septiembre de 2021, Pelé anunció en sus redes sociales que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás El 30 de septiembre le dieron el alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina, según el reporte de entonces de Reuters. En ese momento ya se anunció que el exjugador tendría que recibir tratamiento de quimioterapia.

Sus problemas de salud a través de los años:

Noviembre de 2012 – Se somete a una exitosa operación de cadera en un hospital de Sao Paulo. 13 de noviembre de 2014 – Se somete a una operación para eliminar cálculos renales. 24 de noviembre de 2014 – Es ingresado en un hospital brasileño con una infección del tracto urinario. 7 de mayo de 2015 – Es hospitalizado para someterse a una operación de próstata. Es dado de alta a los dos días. 3 de abril de 2019 – Es trasladado a un hospital de París por una infección urinaria. 9 de abril de 2019 – Regresa a Brasil y es ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria causada por cálculos renales. Cuatro días después, es operado. Sale del hospital dos días después de la operación.

¿Qué problemas de salud tuvo Pelé?

Noticias desde el hospital donde está Pelé

Los hijos de Pelé compartieron imágenes y actualizaciones de su estado desde que fue internado.

Su hija Kely Nascimento publicó en Instagram el 23 de diciembre un conmovedor tributo y una foto de su padre.

En esta foto compartida por Kely Nascimento en Instagram a última hora del 23 de diciembre, se ve a la familia de Pele apoyándolo en el hospital. Kely Nascimento/Instagram

“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió Kely Nascimento.

El hijo de Pelé y entrenador de fútbol, Edson Cholbi do Nascimento, comúnmente conocido como Edinho, llegó el sábado 24 al Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo, según una publicación de Instagram de su hermana Kely Nascimento.

Nascimento también publicó una foto con su hermano y otros miembros de la familia desde el interior del hospital donde su padre y leyenda del fútbol ha estado desde fines de noviembre, y escribió en el pie de foto que “No me iré, nadie me sacará de aquí”.