Latinx

Docs: Un conductor ebrio se pasó el semáforo en rojo, chocó contra otro conductor ebrio; 1 niño muerto, 3 más heridos

Giovanni Romero (left) and Teresa Miranda-Carvajal (right) were charged in the crash. (Provided Photos/IMPD)

INDIANAPOLIS (WISH) – Dos hispanos enfrentan varios cargos después de un accidente en el lado sur de la ciudad que mató a un niño e hirió a tres más. Según la policía, el incidente occurió el 26 de noviembre en el área de Troy Avenue y Meridian Street.

Giovanni Romero, de 21 años, y Teresa Miranda-Carvajal, de 44, enfrentan cargos por el accidente del 26 de noviembre.

Los investigadores dicen que el video de una estación de servicio en la esquina de Meridian Street y Troy Avenue muestra que un vehículo en dirección oeste conducido por Romero ignora una luz roja intermitente a alta velocidad. Un testigo del accidente estimó que el automóvil viajaba a 70-75 millas por hora.

El vehículo de Romero fue atropellado por una minivan en dirección norte conducida por Miranda-Carvajal. Cuando los agentes hablaron con ella por primera vez, ella negó ser la conductora, pero los investigadores dicen que más tarde admitió que estaba conduciendo.

Los documentos judiciales indican que los cuatro niños que estaban dentro de la camioneta no usaban cinturones de seguridad.

El esposo de Miranda-Carvajal habló con los detectives. Dijo que habían estado bebiendo en una fiesta en una casa antes del accidente. Los detectives dijeron que el esposo, Efraín Pérez, era difícil de entender debido a su nivel de intoxicación, pero dijo que su esposa “no estaba mal” y que estaba conduciendo. Los documentos judiciales indican que tenía un BAC de .13%.

Una niña de 8 años en la minivan murió después del accidente. Los documentos judiciales indican que su pecho estaba agrietado y los médicos le estaban masajeando el corazón. Una niña de 16 años que viajaba en la minivan sufrió una fractura C2 en la columna vertebral. Los otros dos niños también fueron trasladados a un hospital con heridas.

El 29 de noviembre, un trabajador social le dijo a un detective del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis que un niño de 11 años en el accidente mostraba “poca o ninguna actividad cerebral” mientras estaba hospitalizado. El cuarto niño, de 12 años, fue dado de alta del hospital después de recibir tratamiento por una lesión en el fémur.

La relación entre Miranda-Carvajal y los niños no se indica directamente en los documentos judiciales. News 8 se ha comunicado con los investigadores para obtener una aclaración.

Los detectives dicen que Romero admitió haber tomado “unos tragos” y se dirigía a su casa después de dejar la casa de un conocido, según documentos judiciales. Tenía un BAC de .09%, según documentos judiciales.

Romero enfrenta cargos de:

Causar la muerte al operar un vehículo con un ACE (Equivalente de concentración de alcohol) de .08 o más
Causar lesiones catastróficas al operar un vehículo con un ACE de .08 o más (dos cargos)
Causar lesiones corporales graves al operar un vehículo en estado de ebriedad
Operar un vehículo en estado de ebriedad poniendo en peligro a una persona

Romero tuvo una audiencia inicial en la corte el jueves. Debe regresar a la corte el 22 de diciembre.

Miranda-Carvajal enfrenta cargos de:

Operar un vehículo mientras se intoxica / pone en peligro a una persona menor de 18 años: cuatro cargos
Operar un vehículo con un ACE de al menos .08 pero menos de .15

Tuvo una audiencia inicial el jueves. Debe regresar a la corte el 23 de febrero.

El segundo vehículo estaba ocupado por un hombre. Fue atendido y puesto en libertad en la escena, habiendo sufrido heridas leves.

MORE STORIES