Latinx

Entregan fondos del IME para becas en beneficio de estudiantes mexicanos

INDIANAPOLIS (WISH) — El miércoles, los representantes del consulado mexicano en Indianápolis y dos instituciones se reunieron para celebrar su trabajo para ayudar a proporcionar becas a los estudiantes.

“Tenemos la mayoría de estudiantes que tenemos en la universidad son mexicanos o decendencia mexicano y esas becas son criticamente importantes”, dijo el director de asuntos latinos de Northern Kentucky University, Leo Calderón.

“Para el estudiante sin documentos es muy limitado o tambien para el estudiantes DACA todavia es un numero limitado asi que por eso esta beca sea tan significativa y de tanto valor para todos nosotros”, dijo Irene Encarnación de Northern Kentucky University.

Learning Network of Clinton County recibió $3,000.00 y se compromete a contribuir con $3,000.00, con los cuales se beneficiarán estudiantes de nivel básico. Northern Kentucky recibió $6,000.00 y contribuirá con $9,000.00, para beneficiar a 15 estudiantes de licenciatura, con beca de $1,000.00 cada uno. Esto es parte del programa IME-BECAS, que fue creado el año 2005, a iniciativa del Gobierno de México, para contribuir al desarollo educativo de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

“Es uno de los programas que maneja el consulado enfocado a que la comunidad mexicana o de origen mexicana reciba estimulos y que no sea la falta de recursos que son un impedimento para continuar sus estudios”, dijo Fernando Ceja González del Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado Mexicano en Indianápolis.

MORE STORIES

Pixel Image