Latinx

Greenwood y la comunidad sij honran a las 8 personas que murieron en un tiroteo en un almacén de FedEx

La gente se abraza y habla el 23 de abril de 2021, fuera del funeral de Matthew Alexander en Plainfield, Indiana. (Foto del WISH-TV)

GREENWOOD, Ind. (WISH) — Los funcionarios de Greenwood y la comunidad sij honraron a las ocho personas que murieron en el tiroteo de FedEx con una vigilia en el Anfiteatro de Surina Square Park el jueves por la noche.

Hace una semana, las ocho personas se fueron a trabajar y nunca regresaron a casa. Ahora, el enfoque es la sanación emocional.

Muchas personas de la comunidad sij dijo el jueves que ellos no ven el tiroteo de FedEx como un crimen de odio. Sin embargo algunos si ven el tiroteo como un crimen de odio incluso aquellos que no se sienten indeseados.

“Somos la quinta religión más grande del mundo, pero nadie aquí realmente sabe sobre nosotros. Nuestra religión no se enseña en el sistema escolar. Algunos de estos niños pequeños nos ven como musulmanes y, después del 11 de septiembre, nos enfrentamos a eso. No importa lo que seas, si eres sij, musulmán, judío, cristiano, no importa. Todos somos humanos ”, dijo Sundeep Singh.

Singh dijo que una parte importante de ser sij es creer en la paz y la unión. Por eso no quiere quitarles nada a las otras cuatro personas que no eran sijs. Dijo que espera que otros noten el esfuerzo que hizo su comunidad y hagan lo mismo a cambio. El jueves, los miembros se tomaron el tiempo para aprender el nombre de cada persona e incluso leer una pequeña historia sobre quiénes eran los ocho victimas.

Los oradores también compartieron recursos de salud mental. El hombre armado en el tiroteo en las instalaciones de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis se suicidó.

El alcalde de Greenwood, Mark Myers, y el jefe de policía, James Ison, también hablaron en la vigilia del jueves.

MORE STORIES