Latinx

Indiana Latino Institute obtiene $2 millones para ayudar a los estudiantes a avanzar hacia carreras profesionales

INDIANAPOLIS (WISH) — El Indiana Latino Institute ha recibido un fondo de 2 millones de dólares de Lilly Endowment Inc.

Ahora podrán brindar más oportunidades a los estudiantes de la comunidad latina y ayudarlos a triunfar en la vida.

“El Indiana Latino Institute esta muy contento de haber recibido un nuevo fondo que va ayudarnos por un periodo de cinco años a trabajar con estudiantes que están apunto de graduarse de high school”, dijo Marlene Dotson, presidenta y CEO del Indiana Latino Institute.

Según la Comisión de Educación Superior de Indiana, en 2018 solo el 46% de los latinos graduados de la escuela secundaria en Indianápolis fueron a la universidad. El grupo dice que quieren cambiar eso.

“Cuando nosotros elevamos a nuestros estudiantes dándoles oportunidades de educación y esa educación abre la puerta para trabajos y no solo trabajos si no trabajos que pagan mejor es un éxito para la comunidad”, dijo Dotson.

El grupo también está trabajando en colaboración con Marian University, IUPUI e Ivy Tech Community College. También brindará más oportunidades de pasantías y becas para que los estudiantes estén preparados para la universidad y la fuerza laboral.

Si está interesado en obtener más información sobre estas nuevas oportunidades, debe contactar el Indiana Latino Institute al 317-472-1055.

MORE STORIES