Latinx

Profesor asistente de Purdue arrestado en caso de violencia doméstica

(Provided Photo/Tippecanoe County Jail)

WEST LAFAYETTE, Ind. (WISH) — Un profesor asistente de Purdue University fue arrestado y puesto en licencia administrativa pagada luego de ser acusado de golpear a su esposa en presencia de un niño.

John Froiland, de 48 años, fue arrestado el 10 de noviembre, según el jefe adjunto Terry Ruley de la Oficina del Sheriff del condado de Tippecanoe.

Dijo que llegó a casa alrededor de las 4:30 p.m. ese día y que Froiland la empujó contra una pared, preguntándole dónde había estado todo el día.

Dijo a los investigadores que Froiland colocó a una niño de 10 años en una jaula para perros y luego la golpeó repetidamente con una pierna desde una silla de madera, dejándole los brazos magullados e hinchados.

Ella le dijo a la policía que liberó a la niño y Froiland intentó evitar que dejara su residencia en la cuadra 5000 de Gardenia Court. Eso está cerca de las carreteras del condado 50 West y 500 North.

Dijo que pudo liberarse y entrar en un vehículo, pero Froiland le quitó el teléfono celular.

Froiland fue arrestado más tarde esa noche por cargos preliminares de agresión doméstica en presencia de un niño menor de 16 años, intimidación, confinamiento criminal, interferencia en la denuncia de un crimen y negligencia de un dependiente.

Froiland salió en fianza de la cárcel del condado de Tippecanoe con $500 en la tarde del 12 de noviembre. Los funcionarios de Purdue University dicen que Froiland ha sido profesor asistente clínico desde agosto de 2017.

MORE STORIES