Make wishtv.com your home page

Tiroteos en Indianápolis dejan 5 muertos durante el fin de semana del 4 de julio

INDIANAPOLIS (WISH) – La violencia con armas de fuego sacudió los vecindarios de Indianápolis durante el fin de semana festivo del 4 de julio, dejando 5 personas muertas. Otros dos tiroteos en Lawrence dejaron dos personas muertas.

“Mi esposo y yo hemos vivido aquí durante más de 20 años, y no necesariamente queremos vivir en un lugar que no sea seguro”, dijo Sarah McCollum-Knight, una residente de Indianápolis.

McCollum-Knight tiene una hija de 18 años y dice que le preocupa el aumento de la violencia. El viernes, un joven de 22 años fue asesinado afuera de un negocio en 38th y Post. Luego, solo unas horas después, un hombre de 34 años fue asesinado a tiros en 30th y Sherman.

El sábado, un hombre de 65 años fue asesinado a tiros en el lado noreste de la ciudad luego de otro tiroteo en el que un hombre de 22 años murió en un campo detrás de apartamentos en Fox Harbor Drive.

Y el domingo por la noche, un hombre fue asesinado a tiros y una mujer resultó herida cerca de los apartamentos Vue Luxury. Algunos residentes dicen que les gustaría que la ciudad tomara más medidas para reducir la delincuencia.

“Que tengamos un programa eficaz para prevenir asesinatos e incluso robos de delitos menores”, dijo McCollum-Knight.

“Entendemos que no podemos salir y prevenir todos los delitos, pero podemos decir que sigue siendo un fin de semana exitoso debido al hecho de que no tuvimos muchos delitos en el centro”, dijo la oficial Genae Cook.

IMPD dice que mientras hubo varios tiroteos, tuvieron una exitosa celebración del 4 de julio en el centro de la ciudad. Los oficiales mostraron una fuerza adicional en el centro de la ciudad este fin de semana para desalentar los delitos violentos con armas de fuego.

“Solo este fin de semana, les quitamos al menos ocho armas a las personas, si no más. El centro ha realizado varios arrestos. Todavía están trabajando con varios grupos, incluido CGIC y otras áreas dentro de nuestro departamento ”, dijo Cook.

“Tenemos agentes que estaban allí en la escena cuando sucedió algo, así que debido a que estaban allí en la escena, pudimos detener a varias personas en el interrogatorio por eso”, dijo Cook.