Make wishtv.com your home page

Hombre es arrestado por vandalismo en la mezquita de Bloomington

BLOOMINGTON, Ind. (WISH) – La policía arrestó al hombre que se cree es responsable de vandalizar una mezquita en Bloomington el lunes por la mañana. Adam Walls, de 32 años, fue arrestado el jueves y acusado de travesuras criminales institucionales.

El vandalismo reciente destaca la enorme oleada de delitos de odio en Indiana.

Según un informe del FBI, en 2019, se registraron 80 delitos de odio en Indiana. En 2020, hubo 186.

“La falta de discurso civil que estamos viendo últimamente ha envalentonado a la gente y la ha animado a actuar en base a su odio”, dijo Hiba Alami, director ejecutivo de Indiana Muslim Advocacy Network.

Alami le dice a I-Team 8 que recuerda cuando Masjid E Noor, una mezquita en Lafayette Road, recibió varios disparos en mayo de 2020.Los investigadores federales dicen que creen que Jonathan Warren disparó contra la mezquita después de una pelea con el padre de su novia. Warren no fue acusado de ningún crimen de odio.

Alami dice que ha sido difícil aceptar ese hecho.

“Confiamos en la aplicación de la ley, confiamos en el FBI, pero, honestamente, para la comunidad, la forma en que lo percibimos es que no hay otra manera que tenerlo como un crimen de odio”.

Alami dice que ha sido preocupante ver los ataques a la comunidad musulmana en los últimos años. En 2019, un musulmán murió en un tiroteo en la carretera después de que el atacante le gritara insultos islamófobos.

Los miembros de Masjid E Noor le dijeron al I-Team 8 que ahora tienen paneles de pared a prueba de balas detrás de sus ventanas donde una vez hubo agujeros de bala en 2020.

Alami dice que ahora es normal ver que los lugares de fe toman medidas de seguridad adicionales, pero eso no ha cambiado el trauma dejado por muchos que han experimentado crímenes de odio.

“Esos crímenes de odio que ocurren en Indiana nos dan mucho miedo. Sentimos que estamos privados de nuestro derecho a adorar libremente ”, dijo Alami. “Ha sido un momento realmente difícil para nuestra comunidad sentirse segura en su propia casa”.