Make wishtv.com your home page

Amenaza de correo electrónico pone a las escuelas de Indiana en alerta máxima

(WISH Image)

INDIANÁPOLIS (WISH) — Cerca de 40 distritos escolares cancelaron clases el viernes después de recibir un correo electrónico amenazante.

Según un alguacil del centro de Indiana, el correo electrónico estaba escrito en árabe.

I-Team 8 obtuvo una copia del correo electrónico, que decía: “Una de sus escuelas tiene una bomba adentro. Está bien construido, sólido y discretamente ubicado. Considerando que hoy es tu último día, creo que es apropiado que ores a Dios. Alá es el más grande”.

Un oficial de recursos escolares se comunicó con la Policía Estatal de Indiana.

Sargento John Perrine, de la Policía del Estado de Indiana, dijo a News 8: “Inmediatamente pusimos a nuestra gente de inteligencia para comenzar a analizarlos lo más rápido posible, utilizando todos los recursos posibles para tratar de obtener respuestas”.

La mayoría de las escuelas que recibieron el correo electrónico amenazante estaban en zonas rurales de Indiana o en los condados que rodean Indianápolis.

Distritos como Speedway, Noblesville y Lebanon publicaron avisos en línea que decían que la policía local había registrado los terrenos y edificios y no creía que la amenaza fuera creíble; sin embargo, por precaución, los distritos cancelaron las clases del día.

Ken Trump de los Servicios Nacionales de Seguridad y Protección Escolar le dijo al I-Team 8: “Hay dos tipos de amenazas: aquellas amenazas que se originan localmente por estudiantes o ex-alumnos, o alguien que tiene una queja contra la escuela; y amenazas de aplastamiento que pueden implicar amenazas de bomba, amenazas de disparos, que a menudo son generadas por computadora y se originan a través de las fronteras estatales y, con frecuencia, a través de las fronteras internacionales”.

Trump dice que cree que Indiana es la última de una serie de amenazas de tipo aplastamiento que comenzaron en agosto e involucraron a varios distritos escolares en varios estados. Él dice que las amenazas comenzaron al comienzo del año escolar.

El miércoles, escuelas en 19 condados de Illinois recibieron amenazas, ninguna de las cuales resultó ser creíble.

El experto en seguridad dice que le preocupa que el creciente número de amenazas no creíbles pueda hacer que los funcionarios escolares y la policía se sientan complacientes. “Las escuelas deben tener tres cosas: un equipo de evaluación de amenazas, capacitación y protocolo establecidos, y asegurarse de que evalúen y luego reaccionen, no reaccionen y evalúen; procedimientos de seguridad intensificados, por lo que si la amenaza no es creíble, no cierran, continúan bajo supervisión intensificada; y un sólido plan de comunicaciones para obtener información precisa y acallar los rumores dentro de la comunidad escolar para reducir la ansiedad de los padres, los estudiantes y el personal”.