Make wishtv.com your home page
breaking-news-banner
Jury reaches verdict in Donald Trump hush money case

Jefe de policía: IMPD no reportará inmigrantes indocumentados a los agentes federales

Sgt. Randy Diaz of Indianapolis Metropolitan Police Department, speaks April 25, 2023, at St. Monica Catholic Church in Indianapolis. (WISH Photo)

INDIANÁPOLIS (WISH) — El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, dijo el martes por la noche que su agencia no reportará inmigrantes indocumentados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) si son detenidos.

“Te diré, en su mayor parte, si nuestros oficiales te detuvieran y no tuvieras una licencia de conducir, podrías recibir una multa, pero probablemente no irás a la cárcel”, dijo Taylor durante un ayuntamiento organizado por IMPD para la comunidad hispana en la Iglesia Católica St. Monica.

Taylor dijo que su agencia no tiene una relación oficial con ICE y no les envía informes.

También expresó su preocupación por la falta de oficiales de habla hispana en la fuerza. Solo el 4.4% de los oficiales de la fuerza se consideran hispanos. Se están realizando esfuerzos para aumentar esos números, dijo Taylor.

Sargento Randy Diaz, quien ha estado con IMPD por 13 años, dijo, “Diferentes inmigrantes tienen diferentes temores o conceptos erróneos sobre la aplicación de la ley, dependiendo del país de donde provengan. Esta oportunidad es excelente para tener conversaciones con la comunidad”.

Algunos miembros de la comunidad latina no confían en la policía debido a malas experiencias con las fuerzas del orden en sus países de origen.

Alicia Cardoza-Regalado, quien se mudó a Indianápolis desde Chicago cuando era joven, dijo: “Yo diría que Indianápolis es una de las ciudades más acogedoras del estado de Indiana. Diría que me siento segura aquí y sé que IMPD está haciendo su trabajo, pero sé que incluso cuando ves a un oficial de policía como un ciudadano normal, puede ser intimidante”.

IMPD necesita llenar 200 posiciones. La fecha límite para aplicar a la academia es el viernes.