Make wishtv.com your home page

Padre arrestado después de que un niño de 5 años se disparara, la comunidad en duelo

(As Seen on WISH)

INDIANAPOLIS (WISH) — Hay flores y juguetes frente a la casa donde encontraron a Hakiem Scott, de 5 años, con una herida de bala después de que la policía dijera que se disparó a sí mismo.

“Escuchar a la madre gritar y solo ser madre, sabes que realmente me atravesó el alma”, dijo Audrey Lane, residente de Indianápolis.

Ocurrió el viernes por la noche en la intersección de las avenidas Nowland y North Kealing.

“Mi hija y yo habíamos pasado y habíamos visto a alguien más encender las velas y teníamos un par de juguetes aquí, así que gracias a Dios tenía un juguete en mi auto, así que pudimos ponerlo allí”, dijo Lane.

La policía arrestó a su padre, Jahbar Scott, de 25 años, por negligencia que causó la muerte.

Según documentos judiciales, la madre del niño estaba en la cocina y su padre en el baño cuando el niño apretó el gatillo con su hermano de 3 años frente a él.

“Si va a tener algo en su hogar para protegerse, entonces deben tomarse precauciones de seguridad para mantenerlo”, dijo Lane.

David Portillo y su familia viven cerca de donde ocurrió el tiroteo.

“Realmente tenemos que administrar la seguridad de nuestras armas y reforzarla más”, dijo David Portillo, residente de Indianápolis.

Según la policía, Jahbar estaba viendo la televisión con sus dos hijos cuando colocó su arma en el costado del sofá y se fue.

La policía también encontró cocaína dentro de la casa.

Jahbar le dijo a la policía que no podía recordar dónde encontró el arma después del tiroteo, pero sí recordó haber soltado el cargador del arma cuando la recuperó.

Los vecinos están pensando en la familia del niño.

“Ella y el padre estaban llorando histéricamente. Fue difícil escuchar solo sabiendo que en cualquier momento sus hijos podrían estar en peligro, así que manteniéndolos a salvo. Da mucho miedo”, dijo Lane.

Portillo dijo: “Ni siquiera puedo comprender lo que sienten en este momento. Mucho amor para ellos y realmente espero que nadie tenga que pasar por eso”.

Algunos vecinos le dijeron a News 8 que sus pensamientos y oraciones están con la familia del niño.