Make wishtv.com your home page

El condado Marion comenzará a ofrecer la vacuna contra el COVID para los niños

A vial of Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine is seen at a pop-up vaccine clinic in the Arleta neighborhood of Los Angeles on Aug. 23, 2021. (Robyn Beck/AFP via Getty Images)

INDIANAPOLIS (WISH) — Tras la aprobación final de la Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion prevé ofrecer la vacuna para el COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años tan pronto como el jueves, 4 de noviembre en las clínicas de vacunación existentes en las Oficinas de Salud del Distrito y en el Centro de Salud ACTION.

No es necesario tener cita para recibir la vacuna y aquellos mayores de 11 años aún podrán tomar la vacuna del COVID-19 en estas clínicas. La dosis de la vacuna para niños de 5 a 11 años fue aprobada por votación ayer por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC, afirmando que los rigorosos ensayos clínicos demostraron que la vacuna de Pfizer es eficaz para este grupo de edad.

“La circulación de la variante Delta ha hecho que sea más importante que nunca proteger a nuestros niños con la vacuna del COVID-19,” dijo la Dra. Virginia Caine, Directora Médica del Departamento de Salud.

“Es un alivo saber que esta protección ahora está disponible para los niños de 5 a 11 años de nuestra comunidad. Invito a los padres que tienen dudas a leer más sobre la vacuna y el proceso de aprobación de fuentes acreditadas como nuestros medios de información locales y que también hablen con su pediatra sobre los beneficios y riesgos de la vacuna del COVID para sus hijos.”

La eficacia y seguridad de la vacuna para el grupo de 5 a 11 años se estudió en más de 2,000 niños en 90 ubicaciones de ensayos clínicos en cuatro países (Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España). Según Pfizer-Biotech, la vacuna fue casi un 91% efectiva contra la infección sintomática por el COVID-19. Para los menores de este grupo de edad, la vacuna se administrará en una dosis más pequeña (un tercio de la dosis de adultos). Se informa que los efectos secundarios son similares a los observados en los grupos de edad de 16 años o más y pueden incluir fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza o dolor en el lugar de la inyección. Todos estos son signos normales de que el cuerpo está construyendo protección contra el virus del COVID-19 y por lo general, desaparecen en 24 a 48 horas.

A continuación las ubicaciones y horarios de las clínicas de vacunación COVID de la Oficina de Salud del Distrito y el Centro de Salud ACTION. Las visitas sin cita son bienvenidas o con cita previa en OurShot.IN.gov.

Location M  Th 
Northeast District 6042 E. 21st StreetNoon-4 p.m. 3 p.m.-7 p.m.    8 a.m.-Noon, Nov. 6 only 
Eagledale Plaza 2802 Lafayette Road, Suite 13  8 a.m.-Noon     
Northwest District 6940 N. Michigan Road    3 p.m.-7 p.m.  8 a.m .-Noon, Nov. 20 only 
South District 7551 S. Shelby Street 3 p.m.-7 p.m.    8 a.m.-Noon 8 a.m.-Noon, Nov. 13 only 
ACTION Health Center 2868 N. Pennsylvania Street   3-5 p.m.    9 a.m. -Noon, Nov. 13 only 
(Provided Photo/MCPHD)

La vacuna ayuda al cuerpo a combatir el COVID-19 al darle instrucciones al sistema inmunológico para que reconozca y elimine el virus si se expone. Se ha demostrado que recibir estas vacunas reduce en gran medida el riesgo de enfermedades graves debido al virus. Aquellos que tengan preguntas o inquietudes sobre la vacuna pueden visitar ourshot.in.gov para información en múltiples lenguajes.

Se requiere el consentimiento de los padres o tutores legales para que se administre la vacuna a un menor. En el momento de firmar el consentimiento para la primera dosis de la vacuna, los padres y tutores legales tendrán la oportunidad de nombrar cuidadores alternativos que puedan acompañar al niño o adolescente para la segunda dosis. Estos cuidadores deben tener 18 años o más.