Make wishtv.com your home page

Policía estatal de Indiana en condición grave después de ser golpeado por un vehículo en la I-65

Indiana State Trooper Azariah Keith. Keith was struck and critically hurt by a vehicle on I-65 while trying to help a person change a tire. (Provided Photo/Indiana State Police)


INDIANÁPOLIS (WISH) — Un policía estatal de Indiana se encuentra en condición grave después de ser golpeado por un vehículo en la Interestatal 65 cerca del centro de Indianápolis el sábado por la noche.

El policía fue identificado por la Policía Estatal de Indiana como Azariah Keith.

Alrededor de las 8:45 p.m. del sábado, Keith se detuvo para ayudar a un peatón a cambiar una llanta pinchada a lo largo del lado izquierdo de la I-65 en dirección sur, cerca de las calles 30th y Dr. Martin Luther King Jr.

Otro policía respondió para bloquear el carril izquierdo y regular el tráfico. Keith terminó de ayudar a cambiar la llanta aproximadamente media hora después.

Mientras guardaba su equipo de nuevo en el maletero, se aproximó a la escena una Chevrolet Equinox 2018 a una velocidad considerable.

La Policía Estatal informó en un comunicado el domingo que la Equinox “se desvió alrededor del policía que bloqueaba el carril izquierdo, perdió el control y chocó contra la mediana de concreto, golpeó a (Keith) y luego al coche de policía de (Keith)”.

El otro policía atendió de inmediato a Keith hasta la llegada de los servicios de emergencia. Luego, fue llevado al Hospital Eskenazi en condición crítica.

El sargento John Perrine de la Policía Estatal de Indiana dijo a News 8 que Keith sufrió lesiones graves, pero se espera que se recupere.

El conductor de la Equinox, Armaandeep Singh de 22 años de Indianápolis, fue arrestado bajo cargos preliminares de conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones corporales graves.

Después de pruebas de sobriedad en el lugar, Singh fue llevado a un hospital para una extracción de sangre y luego a la cárcel del condado de Marion.

La Policía Estatal de Indiana cerró los carriles en dirección sur de la I-65 durante casi tres horas durante la investigación.